Fandom

Chamipedia Wiki

Balonmano Federado Chaminade

100páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Escudo.jpg
El C.M.U. Chaminade cuenta desde el curso 2009/2010 con un equipo de balonmano federado que compite en la liga territorial madrileña al máximo nivel.

La base del equipo está formada por colegiales y excolegiales del Chami, si bien cuenta también con jugadores de otros colegios mayores.

HistoriaEditar

Hacia finales del curso 08/09, se lanzó el proyecto de crear un equipo de balonmano para competir en la liga madrileña defendiendo los colores del Chami. Se procedió a buscar posibles interesados en formar parte del equipo entre los colegiales e incluso se tanteó a varios miembros de otros colegios mayores, con la intención de lograr un bloque lo más competitivo posible.

Tras el verano, y de vuelta en el Colegio, Nacho Gómez y F. Javier Escorihuela decidieron poner definitivamente en marcha el proyecto. Tras varias reuniones con el director del colegio, José Ignacio Gautier, se llegó a un acuerdo que garantizaba el apoyo moral y económico del C.M.U. Chaminade al equipo, tema de máxima importancia para el proyecto.

Con ese punto ya resuelto, quedaban aún muchos frentes abiertos: confeccionar definitivamente la plantilla, buscar algún patrocinio que nos ayudara económicamente, conseguir entrenador y a ser posible un pabellón, etc. En todos estos temas resultó de vital importancia el apoyo del resto de miembros del equipo, mención especial para David Alarcia y Roberto Sánchez.

Tras varias semanas de cruce de llamadas, conseguimos cerrar lo que parecía una plantilla muy potente, que podía convertirnos en serios aspirantes a todo. Para lograrlo, se incorporó al proyecto a varios jugadores con experiencia a nivel de selecciones autonómicas, provenientes de otros Colegios, se recuperó para la causa a varios excolegiales e incluso se contactó con varios jugadores de Aranjuez y Madrid.

El tema del patrocinador fue más complicado. A comienzo de temporada nos encontrábamos sin patrocinador y jugando con las equipaciones del equipo colegial. Sin embargo en el último momento, apareció al rescate D. José María Velasco, que nos brindó su apoyo incondicional como Delegado y patrocinador bajo el nombre de su empresa Aceitunas Velasco, nombre que lucimos con orgullo en nuestras nuevas equipaciones.

Tras superar estos y otros problemas, el equipo que adscrito a la 2ª Territorial Madrileña.

Finalmente, el día 18 de octubre de 2009, se disputó el primer partido oficial de la historia del C.M.U. Chaminade,contra el colegio de Menesianos y que acabó con una abultada victoria por 15-27. El equipo ya era una realidad.

En su primera temporada, y tras una brillante campaña, el equipo se proclamó campeón de liga al derrotar en una durísima final al Bm. Torrejón, logrando además el ansiado ascenso a 1ª Territorial, categoría en la que milita desde entonces.

En la temporada 2010/2011, debido a la aportación económica y de jugadores del C.M.U. Loyola, el equipo pasó a denominarse Balonmano CMU Chaminade-Loyola.

EquipacionesEditar

La primera equipación es de color rojo y negro en honor a los equipos del Chami, mientras que la segunda es blanca y negra, en honor al Loyola.

Equipaciones2.jpg

EquiposEditar

Temporada 2009/2010Editar

Plantilla.jpg

Temporada 2010/2011Editar

Equipo.jpg

Temporada 2011/2012Editar

04.jpg

Redes socialesEditar

El equipo está presente en las principales redes sociales, a través de las que os podéis mantener informados de toda la actualidad del equipo.

Twitter: @Bmchaminade

Tuenti: Balonmano Federado Chaminade

Web: http://bmfchaminade.net16.net

BFChaminade - Spot 103:07

BFChaminade - Spot 1

Spot promocional temporada 2009-2010

BFChaminade - Spot 202:22

BFChaminade - Spot 2

Video conmemorativo ascenso a 1ª

También en Fandom

Wiki al azar