FANDOM

Paseo que se acostumbra a realizar en grupo desde la puerta del Chaminade hasta doblar la esquina del Paseo Juan XXIII y entrar ya en la calle Ramiro de Maeztu. Es común realizarlo después de la cena o en zapatillas de estar por casa en cualquier momento del día. Su práctica en exámenes como mecanismo de relajación y liberación de tensiones ha sido recientemente recomendada por la OMS.

El también conocido como Kevin (o Kelvin, segun algunos puristas), por el mítico actor Kevin (Kelvin) Córner, tiene su punto de retorno exacto en una señal vertical de dirección única, junto al semáforo que permite cruzar la calle Ramiro de Maeztu.

A partir de ahí, se puede Apelar, que consiste en dar toda la vuelta a la manzana. Este término viene de una adaptación de la palabra inglesa Apple, que significa Manzana.

Modificaciones del córnerEditar

En función de la longitud caminada en la realización del córner hay varios subtipos distintos que se amoldan a las necesidades de los caminantes. El córner sin modificar es el descrito arriba (classic córner) y aproximadamente es 500 metros ida y vuelta.

  • Kios-corner: Tan solo ir hasta el kiosco que hay enfrente del chami. Ideal para vagos o para días con condiciones climatológicas desfavorables.
  • Bus-córner: Hasta la parada de autobús frente al rectorado y volver. Suele aparecer en invierno, cuando inocentemente intentas hacer un classic corner y alguno de los integrantes del grupo muere por congelación.
  • Interruptus-córner: Hasta la señal de publicidad o similar. Normalmente surge por dos opciones: o bien otro grupo te absorbe y vuelves con ellos o bien el bus-córner degenera y tras intentar convencer al muerto de frio este no cede y vuelve.
  • Extended-córner: Prolongar el classic corner bajando la cuesta de Ramiro de Maeztu hasta la señal frente al rectorado y volver por donde has venido.
  • Contra-corner: sólo para los más rebeldes y transgresores. Se realiza bordeando el Negro hasta llegar a la señal junto al cruce para llegar al Johny y vuelta. Esta modalidad requiere de cierta motivación debido a los pronunciados desniveles en su recorrido.
  • Apelar: Dar toda la vuelta a la manzana y llegar al chami por el otro lado de la puerta.