FANDOM

Todo empezó en junio de 2017. La vida colegial concurría con normalidad, mucho calor, pero normalidad. Al acabar las comidas, como es tradición, los colegiales se disponen a hacer su caluroso córner. Todo era como de costumbre, hasta que un buen día ciertos colegiales encontraron algo fatídico: el córner había sido derribado.

La inquietud de los colegiales por tal atentado los llevó a encontrar en las redes sociales una "Insta Stories" de algún colegial de la Galdós en la que se vislumbraba el acto, el atentado, estaban destrozando la señal del córner. La sangre empezó a hervir en los colegiales, el espíritu colegial volvió de los muertos, y el recuerdo del comando salió a la luz.

Un grupo de intrépidos colegiales decidieron que la venganza oportuna sería privar a los colegiales de la Galdós de su distintiva y gramaticalmente correncta acentuación. Este pequeño pseudocomando robó la tilde de la Galdós, perdón, de la Galdos. Su huída fue cuanto menos defectuosa, volvieron al Chami con la tilde entre los brazos y se ocultaron en una de las habitaciones. Todo parecía un hurto exitoso, si no fuese porque el comando original jamás llegó a robar las cámaras de la Galdos, el guarda de la Galdos fue a la caza de estos colegiales a este nuestro mayor, preguntando en portería por los granujillas. Oscar, nuestro querido portero nocturno consiguió que alguno de los ladronzuelos devolviesen la tilde, dándose la casualidad que varios de los que realizaron el acto dejaban el Chami el día siguiente, quedando impunes hasta septiembre. El único que quedó en el Chami se quedó con todas las charlas y reprimiendas.

El acto hasta día de la redacción de este artículo no ha sido arreglado (15/6/17) no tenemos córner, no tienen tilde. Esta particularidad ha hecho que se creen nuevos corners, como fue el de tocar la "tilde" de la Galdos, o tener que apelar o hacer un stadium para poder aguantar la pena de ver ese trozo de metal aún en la acera anclado.

También en FANDOM

Wiki al azar