Fandom

Chamipedia Wiki

Luisito Fernández

100páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Luis Fernández García, Ceuta (11-3-1984). En el colegio de 2002 a 2006.

También conocido como "El hombre nasío pa' ser técnico", o "Luisito Cortocircuito". Su acento andaluz contiene tintes murcianos ya que allí pasó su adolescencia. Aunque entró en el colegio con la coartada de estudiar Informática, carrera en la que estaba matriculado pero a la que nunca asistió, siempre tuvo muy clara su vocación: ser técnico de sonido.

En los sucesivos años su nombre y habitación aparecían en el Anuario junto con "Audio Engieeniering Diploma"ó "Téc. Sup. Audiovis.". Nadie sabía muy bien qué leches significaba eso pero desde luego les debían enseñar un huevo de cosas sobre cables , mesas de sonido ,micros, cámaras y focos; o más bien nuestro Luisito era un autodidacta nato que aprendía por sí mismo todos los trucos de la reverb y el estéreo. Así nació el técnico de sonido del Chami por antonomasia.

En pocos años se convirtió en delegado de Radio y Video, y no había Chamirock, Festirock, Navirock, Mayor Tarde, Ciclo de cantautores o cualquier otro evento del Salón de actos que se le resistiera. En Onda Mayor formó parte de programas (en la técnica, como no podía ser de otra manera) como "Se me calle" o "Mierda, otra vez lentejas" y labor suya fue el proceso de digitalización de estas dos aulas.

Luisito odia el queso, hasta el punto de no poder estar a menos de 5 metros de él. En lo culinario, y por culpa de su impredecible horario, cabe destacar que es uno de los socios de honor del grupo Vips, que suele frecuentar para que le den algo de cenar a las tantas de la madrugada. A veces es algo sibarita con la comida, y ha sido capaz de recorrer en la noche cinco gasolineras hasta encontrar las yayitas con miel que le gustan.

Compaginó también su vida en el Chami con diversos trabajos en televisión: - En Cuatro (ayte. relizador en el programa de Iker Jiménez) - En Canal + (mezclador de video de la NBA, alguno de 40tv y una gala de los globos de oro) - En Antena 3 (mezclador de video de uno de esos programas nocturnos con premios) - En un lugar perdido por boadilla (realizador de otro programa de noche con premios donde duró una semana por equivocarse de tecla y poner las respuestas en pantalla durante un rato)

Es la única persona capaz de pedir un Nestea en el Santa Elena ya que también es algo exquisito con la bebida. Bebe exclusivamente (hasta la fecha) chupitos y mojito. Es entonces cuando se convierte en "Luisito Cortocircuito", superhéroe, más gracioso todavía.

En su faceta de productor musical, se ha encargado de las maquetas de bandas tan legendarias como Sardai, Niño Malalengua, y My Little Fucking Monkey, proyecto en el que actualmente está sumergido y que promete hacerse un hueco en la historia del Rock and Roll.

Tras el Chami vivió un año y medio más en Madrid con una intensa vida laboral, y en diciembre de 2007 fue aceptado en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo, en Londres. Allí permanece en la actualidad, haciendo realidad su sueño de ser el próximo creador de la banda sonora de la nueva trilogía de Star Wars. Probablemente conseguirá el primer Oscar de Hollywood para las vitrinas de nuesto mayor.

Su capacidad de sacrificio y su arte en el ir de un lado a otro más ajetreao que Serafi en la hora punta de la mañana, le han convertido en uno de los colegiales más queridos y recordados en la última década del Chami.

Antecedido en su cargo de "responsable de cables" por Ibai Aramburuzabala, ahora es Estitxu la llamada a la sucesión.

También en Fandom

Wiki al azar