Fandom

Chamipedia Wiki

Roque

101páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Roque fue el responsable de los servicios informáticos del Chaminade durante el curso 2007-08 y parte del 2008-09. Sus atribuciones incluyen la gestión tanto de Internet como de la red interna.

Antecedentes: La beca de informática Editar

La beca de informática se otorgaba cada año a dos colegiales quienes, a cambio de unos 400€ al mes, debían hacer que todo funcionase y aguntar las iras e idas de pelota de todo el colectivo colegial. El clímax de la tensión llegó con una nota en cartelera que afirmaba "becarios: me parece bien que no se les pegue pero no que se les pague".

Algunos becarios históricos han sido: Alberto Torres quien montó toda la red del chami y su control de descargas, Gerardo Cabrero, Sebastian Beny, Mariano Banzo y Regino Serrano.

La exasperante lentitud de Internet obligó a la aprobación de un código interno de conducta o Reglamento del Sheriff Mariano. Los incumplimientos de las normas de uso (descargas, falta de identificación, bloquear el servidor) eran castigados rápida y rigurosamente con semanas sin servicio. Mariano y Juan Muñoz llegaron a discutir la conveniencia de dar 20 latigazos en plaza pública (la entrada) por cada 100 megas descargados pero desecharon la idea en el último momento.

Como demuestra el estudio académico realizado por Borja Camacho (ex-colegial), somos unos adictos a Internet y nos violentamos si nos falta un instante. Durante el curso 2007-08, el primero sin Internet, nos violentamos con frecuencia (y razón). Aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor

2007-08: La llegada de Roque Editar

El nuevo régimen requería la presencia de una figura carismática. Tras una serie de disquisiciones bizantinas, la dirección optó por Roque, quien sin dudarlo, rechazó automáticamente las millonarias ofertas que la NASA y el CERN le habían realizado.

Cuenta la leyenda que Roque es descendiente directo de Alexéi Stajanov y que fue precisamente esa tendencia a la realización de hercúleas e interminables tareas lo que llevó a su contratación.

La faceta musical de Roque es también bien conocida. Forma parte de LA PAN, un grupo de rap-metal (por ejemplo) del que forma parte, entre otros, el hijo de Tacho. De hecho, la aparición de nuestro director en el videoclip "Sin novedad en el frente" fue motivo de regocijo y comentario. Otras joyas de la canción moderna (que, por cierto, se pueden ver en YouTube) son Telemadrid, el after y Todo va bien.

Una de sus especialidades es el arreglo fantasma. Fue especialmente efectivo durante la plaga del virus Bantai USA e Ezrael. Consiste en dejar a Roque a solas con el problema y, cuando te das cuenta, ya ha desaparecido (de tu habitación).

Una de las mayores virtudes de Roque es la de aunar voluntades. Concretamente, en su contra. La nota sacada en cartelera contra la gestión de informática fue lo más suscrito del año (junto con alguna otra nota que hablaba de la nueva -y efímera- cafetería)

También en Fandom

Wiki al azar