Fandom

Chamipedia Wiki

Salón de actos

101páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Uno de los centros neurálgicos de la vida colegial del Chaminade. Con capacidad para unas 200 personas, destacar sus "aires años 80" que le han valido ser una de las localizaciones de la próxima película de El Deseo, protagonizada por Candela Peña, que demostró ser una borde en nuestras instalaciones.

Las paredes, que antes lucían unas elegantes maderas barnizadas (que tuvieron que ser retiradas por aquello de la innifugación), fueron pintadas para el rodaje con una gama de negros y grises muy apropiados para el salón de actos de una prisión (que es lo que simulará en la película).

En realidad, la apariencia del Salón de actos es bastante lamentable, así como el estado de todo el cableado de luces y sonido, que tras la marcha de Luisito Fernández se ha visto sumido en el caos. Es por eso que se prevee una faraónica reforma para este verano, que esperemos no sirva solo para poner parches, y modernice al fin este punto clave.

Eventos que se realizan en el mismo: Asamblea, Navirock, Chamirock, Mayor Tarde, Conferencias, Obra de teatro, y Proyecciones de partidos de España, de Eurovisión, de debates electorales, de ciclos de cine, etc etc.

Cabina de Proyección Editar

Cuartucho situado justo encima de las butacas, y considerado anexo al Salón de actos, ya que las llaves están en el mismo manojo.

En su interior contiene los siguientes aparatos:

1. Proyector de 35 mm. Inoperativo.

2. Etapa o amplificador.

3. Reproductor de DVD.

4. Reproductor de VHS.

5. Proyector normal y corriente.

6. Mesa de sonido.

7. Dos sillas.

8. Cableado diverso que conecta los anteriores aparatos mencionados.

9. Otros (un proyector de 16 mm, más cables, mesas...trastos en general).

Este lugar al que tienen acceso las personas del aula de cine, aula de ensayo y personal de proyecciones en general, se caracteriza por cambiar de conexiones a cada uso, provocando el odio mutuo entre los usuarios del mismo, que tienen que reconectar una y otra vez al gusto de cada uno.

En 2007 apareció un cristal de doble capa con grosor de 5 cm en el ventanuco que da al Salón de actos, que viene muy bien para evitar incendios, pero que es un coñazo a la hora de entenderte con los de abajo, que no te oyen aunque te desgañites.

Bambalinas Editar

Recinto también anexo al Salón de actos, al que se accede desde una puerta situada junto a la máquina de coca-cola, y que tiene salida, lógicamente, al escenario. Es un lugar lleno de focos viejos y restos del atrezzo de la Obra de Teatro, y su relevancia viene dada por los ciegos que allí se pillan artistas del Ciclo de cantautores, y sus respectivos momentos para el recuerdo. Citar por ejemplo las recientes visitas (con sustancias icluidas) de Javier Krahe o Luis Pastor.

También en Fandom

Wiki al azar