FANDOM

Conocida como "la puta Cuesta", es una calle perpendicular a Juan XXIII y situada frente al Chami de elevada pendiente. Tanto es así que numerosos estudios están de acuerdo en que es imposible subirla sin al menos sonrojarse por el esfuerzo. Llegar a la cima sudando, jadeando o arrastrándose con la lengua fuera es también habitual. Por desgracia para los colegiales, subir la Cuesta es imprescindible para llegar a ese lugar básico para la vida colegial que es el Santa Elena. De hecho, hay leyendas que dicen que Antonio colocó allí la Cuesta para que llegásemos con sed a su establecimiento. La Cuesta es además el único modo de acceder a la avenida de Reina Victoria. Otras alternativas, como Beatriz de Bobadilla, quedan descartadas porque la pendiente es casi la misma y además exigen dar un rodeo.

Proyecto de la bañera Editar

Algún zumbado del Chami ha propuesto conseguir una bañera y lanzarse por dicha cuesta deslizándose con ella intentando entrar en el Chami. El único motivo de hacerlo es conseguir el record de velocidad dentro del Chami aunque probablemente también rompería la barrera del sonido (debido a la elevada pendiente y longitud) lo que seguro que traía nuevos récords. Su uso como pista de esquí en las raras ocasiones en las que nieva en Madrid también está bastante extendido, si bien con resultados menos espectaculares.

También en FANDOM

Wiki al azar